El San Juan de Dios del Aljarafe intensifica la programación quirúrgica en verano y prevé 400 intervenciones

El San Juan de Dios del Aljarafe intensifica la programación quirúrgica en verano y prevé 400 intervenciones
El San Juan de Dios del Aljarafe intensifica la programación quirúrgica en verano y prevé 400 intervenciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el hospital en un comunicado, esta programación quirúrgica que incluye sesiones de mañana y tarde es fruto de "una exhaustiva coordinación de sus recursos" que permite al hospital mantener el nivel asistencial de actividad ajustado a las demandas de la población.

En lo que va de año, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha mantenido su actividad asistencial en valores muy similares al mismo periodo del año anterior. De enero a junio se han realizado un total de 4.999 intervenciones y se han atendido 51.021 urgencias.

Lo mismo ocurre en el área de hospitalización donde se han producido 5.059 ingresos, mientras que el número de estancias se ha incrementado un 4,8 por ciento con respecto a 2015. Así, unos 93.538 aljarafeños han pasado por las consultas externas del centro, siendo las especialidades más demandadas las de oftalmología, aparato locomotor, traumatología y medicina interna.

En todas las áreas, quirófanos, urgencias, hospitalización y consultas externas en el inicio del periodo estival está evolucionando con "absoluta normalidad" registrándose índices de actividad similares a los habituales en otras épocas del año.

Por último, en el área diagnóstica destaca el aumento de actividad tanto en radiología que registró un 1,4 por ciento más que en 2015, como en el servicio de laboratorio que ha experimentado un incremento del 9,3 por ciento de su actividad, que da soporte a los profesionales de atención primaria como al resto de los servicios asistenciales.

UN VERANO SALUDABLE

En los meses de verano aumentan los casos de descompensación en pacientes de edad avanzada y los cuadros de deshidratación a causa de las altas temperaturas, de cuyas previsiones tienen constancia tanto los médicos de atención primaria como los del servicio de urgencias del hospital gracias a las alertas del Plan Andaluz para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud.

Las gastroenteritis agudas, traumatismos y heridas de diversa índole debido a accidentes producidos por actividades de ocio y de tráfico son otros de los principales motivos de consultas sanitarias en verano.

En este sentido los profesionales de este hospital solicitan prudencia de la población a la hora de realizar sus desplazamientos o disfrutar de su tiempo libre para evitar accidentes, así como recuerdan la necesidad de mantener perfectamente hidratados a ancianos y niños.

Mostrar comentarios