Servicio Riojano de Salud adquiere implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San

  • El Servicio Riojano de Salud destinará 766.972,83 euros a la adquisición de implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San Pedro y 313.409,06 euros a la compra de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.
EUROPA PRESS

En concreto, y según la autorización de gasto aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, se destinarán 374.974,33 euros a la prórroga del contrato para la compra de implantes de rodilla durante un periodo de seis meses, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017. En cuanto a la adquisición de implantes de cadera, se ha aprobado la prórroga del contrato por un importe de 391.998,50 euros para el mismo periodo de seis meses.

Estos implantes, tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, son dispositivos fabricados con materiales biocompatibles para reemplazar parcial o totalmente los huesos de la rodilla y de la cadera. Estas intervenciones quirúrgicas están motivadas por el desgaste natural de las articulaciones a partir de cierta edad, por traumatismos y/o fracturas y por otras patologías.

Todo ello provoca en el paciente una disminución importante de la movilidad y dolor y, mediante el tratamiento quirúrgico adecuado se consigue el alivio de dolor y la recuperación funcional y, por tanto, el paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana con resultados a largo plazo.

Por otro lado, la prórroga del contrato para la adquisición de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular tendrá una duración de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2017. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

Dada la elevada prevalencia de las enfermedades vasculares y su repercusión como causa de morbimortalidad, esta especialidad médica requiere un alto grado de capacitación y especialización. Además, hay que destacar que desde que esta especialidad se incorporó al SERIS en 2002, ha dejado de ser necesario desplazarse a otros centros de referencia fuera de la comunidad autónoma riojana.

Mostrar comentarios