46,5 millones en cuatro anualidades para la obra del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha reconocido la portavoz, Milagros Marcos, se trata de una obra "esperada" en Palencia que verá finalmente la luz tras una "compleja tramitación administrativa" que, según ha aclarado también, no se ha debido siempre a la Administración autonómica. El bloque técnico contará con una superficie de 23.434 metros cuadrados y se construirá sobre la parcela actual del Hospital Río Carrión, "permitiendo en todo momento el normal funcionamiento del centro hospitalario", ha añadido.

El nuevo bloque técnico del Hospital Río Carrión albergará el bloque quirúrgico (cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias); el bloque obstétrico -paritorios-; los servicios de UCI y REA; el Hospital de Día General, médico y quirúrgico; los gabinetes de digestivo y neumología; las Urgencias; el servicio de Anatomía Patológica; los laboratorios; la unidad de diagnóstico por imagen; esterilización, y los vestuarios para todas estas unidades.

Además, el Servicio de Urgencias aumentará sus espacios asistenciales de 29 a 36 puestos mientras que el área pediátrica se incrementará de uno a seis boxes y de seis a 13 boxes de observación. Mientras, en el bloque obstétrico se mantendrá el número de salas pero se crearán tres unidades de dilatación, parto y recuperación así como un paritorio de alto riesgo, "en línea con una atención tendente a la modernización del parto, de manera que la mujer pueda dilatar, dar a luz y recuperarse en el mismo espacio y acompañada de su familia".

Asimismo, el bloque quirúrgico contará con ocho quirófanos para cirugía programada y urgente y cuatro para cirugía mayor ambulatoria, al igual que en la actualidad pero con el cambio de que al juntar en un solo edificio lo que actualmente hay en dos se logrará optimizar la actividad. Los puestos de reanimación postquirúrgica pasarán de 14 a 18.

Por su parte, el diagnóstico por imagen aumentará de una a dos resonancias magnéticas y se mantendrán los dos TAC actuales. Se sustituirá la radiología convencional por la digital y se incorporará la radiología intervencionista.

Mostrar comentarios