Bilbao desde mañana hasta el viernes el XX Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Palacio Euskalduna de Bilbao y la Facultad de medicina y odontología de la UPV acogen desde mañana hasta el viernes el XX Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, en el que se tratarán, entre otros asuntos, la solución de la apnea del sueño, las novedades en tratamiento y prevención de cáncer oral o el tratamiento de las atrofias maxilares utilizando células madre.

Diez ponentes internacionales procedentes de EE UU, Inglaterra, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Chile y Argentina y treinta y cinco ponentes del ámbito nacional expondrán en más de cincuenta ponencias las últimas tendencias de la especialidad.

La celebración de la XX Edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) supone, para su presidente, Santiago Llorente Pendás, un "reflejo de la madurez de la SECOM y de la Especialidad en el ámbito sanitario español que culmina, en este congreso, con la presentación del Libro Blanco de la Especialidad".

Al acto de inauguración del Congreso, que tendrá lugar a la una y media de la tarde de mañana en la Sala A1 del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, acudirán el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, el vicerrector de Euskera, Jon Irazusta, y el director médico del Hospital Universitario de Cruces, Julen Ballestero.

Por otra parte, Llorente indicó que en este congreso se abordarán "dos clásicos de la especialidad, como es la traumatología y la oncología desde la perspectiva de la Estética Facial y la Apnea del Sueño".

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), creada en 1965, representa a los cirujanos de esta especialidad dedicados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a la boca, cara y cuello. Es una sociedad de carácter profesional y científica.