Cardiólogos y cirujanos impulsaran un proyecto educativo y de investigación común

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Europea de Cirugía Cardiotorácica y la Asociación Europea de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas se han propuesto lanzar un proyecto de educación e investigación común en la Unión Europea (UE), que se concretará en un un programa unificador.

Esta es una de las principales apuestas del Congreso EuroPCR, que reúne desde hoy y hasta el viernes en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a 15.000 cardiólogos y cirujanos de especialidades relacionadas con el corazón.

Uno de los coordinadores del evento, Jean Marco, lamentó que la "distinta regulación" no favorece la lucha común contra las enfermedades cardiovasculares, cuya prevalencia aumenta a un ritmo acelerado especialmente en personas mayores de 65 anos.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del Sección de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del comité organizador, José Luis Pomar, remarcó que la edición de este año está especialmente enfocada al paciente, que "debe ser el centro del debate", así como el trabajo en equipo de cirujanos cardíacos, vasculares y cardiólogos intervencionistas.

Como cada año, las últimas tecnologías relacionadas con el corazón centran el encuentro, especialmente los tratamientos mediante válvulas y los 'stents', que son pequeños tubos de malla de acero autoexpandibles que se colocan dentro de la arteria coronaria para mantener el vaso dilatado.