El Mangui comienza rehabilitación con esperanza de recuperar "su vida normal"

  • El banderillero retirado Manuel Rodríguez "El Mangui", que el pasado 24 de septiembre sufrió un ictus cerebral, ha comenzado hoy la rehabilitación en el centro Jorge Pascual de Villamartín (Cádiz) con la esperanza de recuperar "su vida normal", han señalado a Efe fuentes familiares.

Madrid, 8 oct.- El banderillero retirado Manuel Rodríguez "El Mangui", que el pasado 24 de septiembre sufrió un ictus cerebral, ha comenzado hoy la rehabilitación en el centro Jorge Pascual de Villamartín (Cádiz) con la esperanza de recuperar "su vida normal", han señalado a Efe fuentes familiares.

El subalterno sanluqueño, de 53 años, sigue teniendo paralizados el brazo y la pierna del lado derecho, y, aunque no habla aún, al menos presenta "signos positivos de comprensión" al contestar a las preguntas mediante gestos, "o asintiendo y negando con la cabeza", afirmaron las mismas fuentes.

"Aunque aún es muy pronto para sacar valoraciones concretas, los médicos consideran que ese progreso a la hora de entender lo que se le dice hace presagiar optimismo por que Manuel pueda, en un futuro, volver a hacer vida normal", añadieron las fuentes.

De momento la rehabilitación acaba de comenzar, no hay plazos de recuperación concretos, pues el proceso de recuperación va a ser "largo y muy costoso", pero a base de paciencia y "mucha fe" su entorno tiene la esperanza de que "volverá ser el mismo que era", concluyeron.

El Mangui sufrió un ictus cerebral el pasado 24 de septiembre mientras se encontraba ayudando a embarcar una corrida de toros en la finca de Salvador Domecq, en el término gaditano de Vejer de la Frontera, cuando, repentinamente, cayó desvanecido.

Torero de alternativa (la tomó en 1980 en el Puerto de Santa María), sus mayores éxitos profesionales llegaron cuando cambió el oro por la plata para actuar como subalterno a las órdenes de toreros como José Luis Galloso, Antoñete, El Litri, Juan José Padilla, José María Manzanares o Javier Conde, entre otros.

Tras su retirada en 2008 se embarcó en otra aventura profesional ligada con el mundo de los toros al hacerse veedor de la casa Lozano y posteriormente como hombre de confianza del matador francés Sebastián Castella.

Mostrar comentarios