El plan estratégico para el Hospital de Jaca será presentado en las próximas semanas

EUROPA PRESS

Su filosofía principal es que este centro esté coordinado en su funcionamiento con el Hospital San Jorge de Huesca y así "mejorará la presencia de especialistas en el hospital pirenaico y la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales", ha detallado el Departamento de Sanidad en una nota de prensa.

Esta coordinación "ya ha dado un paso importante con la integración del sistema informático jaqués en el del sector sanitario de Huesca, mejorando así cuestiones de comunicación entre profesionales y de citación entre centros y, en general, facilitando la labor de todos los trabajadores", han apuntado las mismas fuentes.

Además, han indicado que en los últimos meses "se han llevado otras mejoras en el centro para completar plantillas". En concreto, el servicio de Cirugía General, que tiene una plantilla de dos especialistas, se refuerza desde Hospital San Jorge, al igual que el ocurre con el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y con el de Nefrología, cuyas plantillas orgánicas están cubiertas desde septiembre y noviembre de 2015, respectivamente.

El refuerzo profesional desde el Hospital San Jorge también se realiza en los servicios de Oftalmología, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Preventiva, Digestivo y Radiodiagnóstico; en este último, desde el mes de junio un especialista del hospital oscense realiza dos jornadas dobles al mes --28 horas mensuales-- y también informa en remoto pruebas radiológicas.

GINECOLOGÍA

El Gobierno de Aragón ha precisado que en el servicio de Obstetricia y Ginecología funciona desde el pasado 1 de julio "con normalidad y atendiendo urgencias, gracias a la incorporación de un profesional a la plantilla y de un refuerzo para guardias médicas".

También están cubiertas las plantillas de Medicina Interna y Urgencias. En este último servicio, desde el 1 de septiembre hay nuevos especialistas para que las 24 horas del día haya dos médicos de urgencias.

Además, "se han mejorado los servicios de Atención al Paciente, creando la figura de un coordinador y dando al personal formación específica, y de Farmacia hospitalaria, que ahora puede dispensar medicamentos para los que el pacientes antes debía desplazarse a Huesca".

Mostrar comentarios