Los cerca de 1.300 farmacéuticos de Baleares conmemorarán el 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

EUROPA PRESS

El próximo domingo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema 'Farmacéuticos, cuidando de ti', quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En Baleares los 1292 farmacéuticos colegiados conmemoran esta fecha recordando la labor que llevan a cabo desde las múltiples salidas profesionales en las que desarrollan su labor: los hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria; donde ejercen alrededor del 68% de los colegiados en activo, según informa en un comunicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

En concreto, un total de 888 farmacéuticos que cuidan de la salud de los ciudadanos desde las 436 farmacias comunitarias.

Según el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, la labor de los farmacéuticos es "esencial" a la hora de mejorar el cumplimiento de los pacientes con sus tratamientos, así como para ofrecer asesoramiento activo en cualquier materia de salud.

Además, el presidente ha recordado el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, "y porque cada día reciben y ofrecen asesoramiento a una media cercana de 50.000 personas en nuestra comunidad, conscientes de tener una farmacia abierta cerca los 365 días del año, las 24 horas del día".

Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo.

Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2016.

LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA EN BALEARES

En Baleares en la actualidad hay 1292 farmacéuticos colegiados, de los que 888 desarrollan su labor profesional en alguna de las 436 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, hay farmacéuticos trabajan como analistas clínicos, en la Farmacia Hospitalaria, en la Industria Farmacéutica y en la Distribución Farmacéutica.

Además, de farmacéuticos en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino - representan el 65% de colegiados que trabajan en las oficinas de farmacia- y más de la mitad tienen menos de 44 años.

Mostrar comentarios