HOY SE ESTRENA ‘CAFÉ CON EL EXPERTO’, UNA INICIATIVA DE FUNDACIÓN ONCE Y FUNDACIÓN GINEMED PARA INFORMAR SOBRE MEDICINA Y SALUD REPRODUCTIVA

- El programa se inaugura este jueves con el encuentro ‘Evitar la transmisión de enfermedades genéticas’, que tendrá lugar en Fundación ONCE. Fundación ONCE y Fundación Ginemed estrenan este jueves ‘Café con el experto’, una iniciativa conjunta de las dos entidades que pretende acercar a la sociedad los últimos avances existentes en medicina de la salud y reproductiva.
El programa se estrena hoy con el encuentro titulado ‘Evitar la transmisión de enfermedades genéticas’, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Fundación ONCE a partir de las 17.00 horas.
En él se abordarán conceptos como enfermedad rara o consejo genético y se aludirá a la hemofilia como caso concreto de patología poco frecuente. Asimismo, se hablará sobre la prevención de enfermedades genéticas a través de las técnicas de reproducción asistida.
A juicio de Pascual Sánchez, director médico de Ginemed, “el contexto del café permite poner en valor la importancia de una comunicación bidireccional entre médico y paciente, descontextualizado del ámbito clínico, pero con todo el rigor científico y ofreciendo todo el apoyo emocional que puedan necesitar”.
A este primer ‘Café con el experto’ asistirán como ponentes Beatriz Migueles, bióloga-embrióloga responsable del Laboratorio de la UHRA Nisa-Ginemed de Madrid; Mónica Dorado, bióloga genetista responsable del Laboratorio de la UHRA Costa de la Luz-Ginemed de Huelva; Pascual Sánchez, director médico de Ginemed; José Rodríguez, director médico de la ONCE, su Fundación e ILUNION; Antonio Liras, miembro del Comité Médico Asesor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y profesor de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la universidad Complutense de Madrid; Carmen de Orta, presidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo), y María Arriaza, directora de Comunicación de Ginemed.
La puesta en marcha de ‘Café con el experto’ es fruto de la colaboración entre las fundaciones ONCE y Ginemed, plasmada en un convenio suscrito entre las dos entidades el pasado mes de junio con el objetivo principal de mejorar la salud de la mujer y el acceso de las personas con discapacidad a la asistencia médica y reproductiva.

Mostrar comentarios