Los familiares de víctimas del franquismo identificados genéticamente ascienden a 600


TARRAGONA|

El programa de identificación genética de la Generalitat ha identificado desde noviembre a 600 familiares de víctimas del franquismo de los 5.400 registrados en Catalunya, cuyos datos se cruzarán con los restos exhumados de la Guerra Civil y la dictadura.

Según informa la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia en un comunicado, este viernes el Laboratorio de Genética del Hospital Vall d'Hebron ha realizado pruebas a lo largo de la mañana a 63 familiares en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En la provincia de Tarragona hay actualmente 596 familiares de desaparecidos que ha solicitado las pruebas de identificación genética, que continuarán en la provincia en los próximos días.

En total en Catalunya hay 5.400 registrados en el censo de personas desaparecidas y, la dirección de Relaciones Institucionales de la Generalitat y con el Parlament, está informando a los familiares del procedimiento para pedir la extracciones de muestras.

El proceso de identificación es "largo, laborioso y de largo recorrido" y las pruebas de cruce entre las dos bases de datos serán progresivas, de modo que los resultados se irán obteniendo de forma gradual.