La clínica EuroCanarias Oftalmológica lanza una promoción de descuento del 25% en la cirugía de ojos con láser

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La clínica EuroCanarias Oftalmológica lanza hasta el próximo 15 de junio la promoción 'Esta primavera: desnuda tu mirada', que consiste en un descuento del 25 por ciento en la cirugía de ojos con láser a través de un stand instalado en la tienda del grupo El Corte Inglés en la calle Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria.

En la presentación de la iniciativa en la capital grancanaria, acompañado por el médico Humberto Cabrera, el director médico de EuroCanarias Oftalmológica, Vicente Rodríguez, subrayó que en su centro se realizan las diversas cirugías de ojos "al cien por cien con el sistema láser", utilizando, para ello, "las más avanzadas tecnologías".

Así pues, cirugía estética ocular, presbicia y cirugía láser conforman los tres "productos estrella" de esta clínica, aseguró Rodríguez, que afirmó ser pionero en el archipiélago en cirugía refractiva con Láser Excimer y destacó que "probablemente la cirugía de láser ha revolucionado la oftalmología, de tal modo que hoy cualquier centro que quiere ser puntero tiene que tener una infraestructura láser del máximo nivel".

De hecho, éste es uno de los productos que presentarán en su stand en los grandes almacenes, una técnica que asegura que "marca la diferencia" de su clínica "con el resto de centros canarios".

Explicó que "la cirugía láser cien por cien se realiza sin usar cuchilla ni bisturí y se puede abordar la cirugía de la miopía y astigmatismo con la máxima seguridad". "Es una intervención muy corta, tardamos mucho más tiempo en preparar al paciente que lo que se tarda en intervenirlo", agregó Rodríguez, que incidió en que "la cirugía es indolora, con un sencillo postoperatorio y con una recuperación visual bastante rápida".

El experto recordó que ha cambiado de tecnología en su clínica "alrededor de 15 veces" y sus instrumentos son usados "en las principales clínicas europeas". Si bien, admitió que "Canarias tiene muy buena oftalmología, tanto en el sector público como en el sector privado".

EL GRAN RETO, LA PRESBICIA

A pesar de lo novedoso de la infraestructura láser cien por cien, Rodríguez reconoció que "el gran reto de la oftalmología es la presbicia --popularmente conocida como vista cansada-- y "disponer de infraestructuras que permitan abordar este tipo de tratamientos".

No obstante, resaltó que en su clínica también se usa anestesia con gotas en la cirugía de la vista cansada y en la que, a través de una técnica de microcirugía, "se implanta una lente intraocular diseñada para ver de lejos y de cerca, con lo que se puede corregir el efecto de la presbicia". "Todo el procedimiento dura alrededor de 10 minutos y no se utiliza ningún tipo de vendaje ocular ni ingreso hospitalario, pudiéndose incorporar el paciente a la vida normal prácticamente pasadas 48 horas", apostilló.

CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS

Igualmente, respecto a la cirugía de los párpados, apuntó que EuroCanarias Oftalmológica "es el único centro de Canarias que dispone de la posibilidad de operar un párpado sin utilizar una cuchilla". "Somos de los pocos que lo podemos hacer en España", destacó.

El especialista indicó que se emplea "la tecnología más revolucionaria para la cirugía estética ocular y para los párpados, con la que se puede abordar la cirugía de las bolsas superiores e inferiores, la caída de los párpados y se pueden eliminar las manchas antiestéticas en el contorno ocular, suavizar las arrugas y las cicatrices y tensar la piel con el tratamiento denominado 'resurfacing' sin dejar cicatrices".

Por su parte, el cirujano experto en cirugía de cataratas y en las técnicas implanto refractivas Humberto Cabrera resaltó que EuroCanarias Oftalmológica "es el principal centro oftalmológico de Canarias y uno de los centros de primera línea de la oftalmología nacional".

Después de 20 años de ejercicio, este centro atiende a una media de 150 pacientes diarios, realiza 2.400 pruebas diagnósticas mensuales y 2.500 cirugías anuales, algo que Cabrera considera "suficiente carta de presentación".

Asimismo, resaltó la "atención especializada a los pacientes", el "compromiso con la excelencia" y el uso de una tecnología "de vanguardia" que, según él, les "diferencia de la competencia".