La Sociedad Oftalmológica destaca que cada año se realizan en la Comunitat 12.000 intervenciones de corrección visual

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV), destacó hoy que cada año se realizan en la Comunitat 12.000 intervenciones de corrección visual. Asimismo, señaló que el 25% de la población de esta autonomía presenta miopía, lo que ha provocado un aumento en el número de operaciones que corrigen tanto este defecto visual como otros, tales como la hipermetropía y el astigmatismo, informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Del mismo modo, la SOCV aconseja esperar a la madurez del ojo para someterlo a este tipo de intervención, que no deja de ser quirúrgica. Además, hay que realizar un estudio detallado de cada caso para analizar las ventajas y los inconvenientes de la corrección del defecto visual, añadió.

La mayor preocupación, dicen, de aquellas personas que optan por la cirugía para olvidarse de la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo es tener la seguridad de que éstos no volverán a aparecer. "Normalmente, el efecto de esta operación es para siempre si se siguen unas recomendaciones básicas".

En cuanto a la edad indicada para esta cirugía, el oftalmólogo del Hospital General de Valencia, Ricardo Campos, afirmó que, "aunque no existe consenso científico, se aconseja someterse a estas intervenciones entre los 18 y los 25 años, ya que es cuando el ojo termina de crecer y es poco probable que aumente el número de dioptrías".

"Con todo, si en un período de dos años no se ha producido ninguna variación en la graduación puede operarse a partir de los 18 años", apostilló.

Por otro lado, explicaron que un grupo de trabajo de cirugía refractiva de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, integrado por expertos, se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación que marque las indicaciones y límites de este tipo de operaciones.