Ceniceros responderá este jueves sobre pediatría, vivienda, reválida y de la agenda de la población

Ceniceros responderá este jueves sobre pediatría, vivienda, reválida y de la agenda de la población
Ceniceros responderá este jueves sobre pediatría, vivienda, reválida y de la agenda de la población
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Abrirá el turno de preguntas a Ceniceros, la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Concha Andreu, sobre la "solución que propone para la falta de pediatras en La Rioja". Tras ella, el portavoz de 'Ciudadanos', Diego Ubis, cuestionará acerca de las acciones que tiene previsto realizar su Ejecutivo en consonancia con la Agenda para la Población de La Rioja 2030.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Concha Arruga, le pedirá una valoración de la presente convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios; y sobre su opinión acerca de la decisión del Gobierno de España en funciones de prorrogar el Plan de Vivienda 2013-2016 durante un año más.

Las preguntas al presidente, las cerrará la diputada de 'Podemos', Ana Carmen Sáinz, sobre los motivos por los que La Rioja es una de las pocas comunidades que van a mantener la reválida de bachillerato.

A continuación, llegará el turno de las preguntas al Gobierno que comenzará la diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea de la Torre, quien querrá saber "cómo va a afectar la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea el pasado 14 de septiembre de 2016 en la política de recursos humanos de la Consejería de Salud".

Por su parte, su compañero de partido y portavoz, Diego Ubis preguntará sobre las "modificaciones que tiene previsto realizar la Consejería de Educación, Formación y Empleo en el currículo educativo de nuestra comunidad para introducir los contenidos éticos y de valores anunciados por el presidente en el debate del estado de la región".

Después será el turno de la diputada de Podemos La Rioja, Ana Sáinz Álvarez, quien querrá conocer "las medidas que tiene pensado implementar el Gobierno de La Rioja para disminuir la tasa de abandono escolar en la Comunidad" y Juan Calvo (GPPod) tomará la palabra para saber "cómo valora el Gobierno de La Rioja la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la contratación temporal sucesiva del personal sanitario".

Nuria del Río Pozo, del Grupo Parlamentario Socialista, querrá conocer "la opinión que tiene la Consejería de Salud riojana sobre la demanda de la exgerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, en el juzgado número uno de la capital riojana" y "sobre la petición de reincorporación de María Luz de los Mártires a su puesto de trabajo como médico de la Fundación Hospital de Calahorra".

También el GPS, en voz del diputado, Ricardo Velasco García, preguntará "cómo valora la situación de los temporeros que acuden a La Rioja para la vendimia" y "las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja para atender la situación de los temporeros que acuden a La Rioja a la vendimia".

INTERPELACIONES Y PROPOSICIONES NO DE LEY

Posteriormente llegará el turno de las interpelaciones que comenzará con la del diputado socialista, Raúl Díaz Marín, relativa a política general en materia de justicia. Por su parte, Podemos ha registrado una interpelación relativa a política general del Gobierno de La Rioja en materia de atención primaria de salud.

En cuanto a las Proposiciones no de Ley en Pleno, el GPS pedirá al Parlamento de La Rioja que inste al Gobierno regional "a la reducción de la ratio mínima para determinados municipios riojanos estratégicos para la vertebración territorial, desde la planificación e inversión pública para el mantenimiento de los colegios y la impartición de asignaturas optativas en los institutos tanto en la ESO como en el Bachillerato en las zonas rurales".

Por su parte, el grupo parlamentario Podemos La Rioja hablará sobre "la necesidad de crear un programa de terapia familiar con el fin de dotar a los servicios sociales de una intervención integral hacia las familias que requieren una reparación en su dinámica".

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pedirá al Parlamento de La Rioja que "inste al Gobierno de La Rioja a la elaboración de un plan forestal de La Rioja que sea la herramienta teórica y operativa de la política forestal de la Comunidad, concebida como plan estratégico de la política regional sobre el medio natural, y a la revisión del cumplimiento del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Finalmente, el GPS instará a que, antes del final del año 2016, "se restituya la figura suspendida del Defensor del Usuario del Sistema Público de Salud de La Rioja, regulada en el título II, capítulo IV, de la Ley 2/2002, de Salud, de La Rioja".

La sesión culminará con el Proyecto de Ley por el que se crea el Colegio Profesional de Logopedas de La Rioja. Debate y votación.

Mostrar comentarios