Cerca de 500 menores han asistido este curso escolar a las clases del aula del Complejo Hospitalario

Cerca de 500 menores han asistido este curso escolar a las clases del aula del Complejo Hospitalario
Cerca de 500 menores han asistido este curso escolar a las clases del aula del Complejo Hospitalario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha precisado este miércoles el complejo, desde el que se ha explicado que los pacientes infantiles ingresados en el hospital público de la capital han disfrutado esta semana de la fiesta del fin del actual ejercicio académico, que ha consistido en la actuación de un grupo de payasos de la asociación 'El Mundo de Namu', de Baeza, además de la degustación de un desayuno y una comida especiales.

Estos niños han recibido desde el pasado mes de septiembre hasta ahora enseñanzas compensatorias según el nivel educativo de cada uno y, además, han disfrutado de numerosas fiestas y han realizado distintas actividades culturales, recreativas y lúdicas.

La profesora Concepción Rodríguez ha impartido en este curso un total de 901 clases a 276 alumnos del nivel educativo de Primaria, 145 de Infantil y 73 de Secundaria, tanto en el aula hospitalaria como en sus propias habitaciones a los que debían permanecer en cama por prescripción médica.

Además, los menores hospitalizados en este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), acompañados de sus familiares y profesionales sanitarios, han presenciado y participado en los juegos, trucos de magia y chistes de los humoristas del colectivo 'El Mundo de Namu', que han actuado de forma altruista como en anteriores ocasiones en este mismo lugar.

Los pacientes infantiles han degustado también un desayuno y una comida de la dieta mediterránea, que han estado basados en leche, legumbres, frutas y aceite de oliva virgen extra.

A lo largo del curso en el Hospital Materno-Infantil han disfrutado, igualmente, de distintas fiestas y actividades organizadas por el Complejo Hospitalario, como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval o la celebración de los Días de la Paz, del Niño, de Andalucía, del Libro o del Medioambiente, donde han llevado a cabo diferentes concursos y han visto y participado en distintos espectáculos.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho que tienen a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de Pediatría de los centros sanitarios públicos jiennenses y andaluces, donde pueden tener acompañamiento familiar durante las 24 horas del día.

Mostrar comentarios