Colegio de Médicos confía en que Salud "cumpla" y "siga los plazos" para construir el materno infantil

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Martínez Amo ha recordado que la continuación del proyecto es una "vieja reivindicación" del colectivo profesional de facultativos de la provincia como se lo han trasladado, según ha dicho, siempre que han tenido ocasión, al consejero de Cultura, Aquilino Alonso. En este sentido, ha valorado que "ha cumplido con su palabra" y confía en que el "compromiso sea firme".

La primera piedra del hospital materno infantil de Almería se colocó en enero de 2011. En este sentido, Martínez Amo espera que "no esté sola mucho tiempo" y se acometan las actuaciones "lo antes posible". "Soy una persona confiada, pero también espero lo inesperado" en relación a una nueva paralización de las obras que, no obstante, confía en que "no vuelva a suceder".

La Consejería de Salud aseguraba este lunes que las actuaciones en el solar en el que se ubicará el materno infantil tendrían lugar esta misma semana. El reinicio de las obras se produce tras alcanzar un acuerdo con la constructora sobre la deuda contraída por la paralización del proyecto por cuestiones presupuestarias. La Junta ha abonado 1,9 millones de euros a la mercantil en concepto de deuda.

El hospital materno infantil se integrará en el complejo hospitalario de Torrecárdenas y ofrecerá unas instalaciones "modernas y confortables", dotadas de habitaciones de uso individual, tanto para la población pediátrica como para todas las mujeres que precisen ingreso por alguna patología tocoginecológica.

La puesta en marcha de este futuro centro permitirá aumentar los recursos asistenciales en las áreas de Pediatría y Toco-Ginecología, al tiempo que permitirá liberar espacio en el interior del Hospital Torrecárdenas, para facilitar la mejora y reorganización de otras áreas. El centro, aunque autónomo en su funcionamiento, estará conectado en el Hospital Torrecárdenas, lo que permitirá compartir recursos "de forma eficiente".

Mostrar comentarios