MADRID. EL HOSPITAL NIÑO JESÚS ORGANIZA LA CARRERA ‘CORRE POR EL NIÑO’ PARA RECAUDAR FONDOS PARA INVESTIGACIÓN

Por sexto año consecutivo, los profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid organizan la carrera popular ‘Corre por el niño’, una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación y que tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre en el Parque del Retiro.
La prueba, en la que pueden participar todos los públicos, se puede realizar corriendo, a ritmo de marcha o caminando y el recorrido contará con tres circuitos: el infantil de un kilómetro para niños acompañados o no de sus familias; el circuito corto de 4 kilómetros, abierto a cualquier edad, y el circuito largo de 10 kilómetros para los adultos.
El dinero recaudado en la carrera irá destinado a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús, que ha instalado un sistema de monitorización automática en el box de urgencias vitales para conocer y mejorar la atención a los niños graves.
También ha emprendido nuevos proyectos de investigación centrados en tratamientos para distintas patologías, como el estudio sobre la utilidad diagnóstica de una proteína fecal denominada calprotectina o la búsqueda de nuevas técnicas diagnósticas de lactantes pequeños afectados de fiebre sin causa aparente.
El director gerente de este centro hospitalario señaló en nota informativa que ”este es uno de los proyectos que nos hacen seguir creciendo. Tenemos un compromiso con los niños”.
A este respecto, el doctor Juan Casado, pediatra y promotor de la carrera, insistió en la importancia de prevenir las enfermedades. ”Los niños que hacen ejercicio son más felices, comen mejor, duermen mejor y se deprimen menos”, indicó.
Hace seis años se contaba con 6.000 corredores, mientras que ahora se habla de casi 10.000. El pasado año se recaudaron 80.000 euros. En esta edición, ‘Corre por el niño’ cuenta con conocidos padrinos como la empresaria Carolina Herrera, el deportista Pedro Delgado y los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez.

Mostrar comentarios