PP propone en la Asamblea regular el consumo de alcohol entre menores y en la calle

PP propone en la Asamblea regular el consumo de alcohol entre menores y en la calle
PP propone en la Asamblea regular el consumo de alcohol entre menores y en la calle
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Coronado ve necesario "armonizar la legislación vigente, endurecer las sanciones a los establecimientos que venden alcohol a menores y el desarrollo de campañas de concienciación que ayuden a advertir sobre los efectos nocivos que tiene para la salud consumir bebidas alcohólicas, especialmente, entre los jóvenes".

El diputado del PP en la Asamblea Regional pone de relieve en la iniciativa que se está ante un "grave" problema social que ha emergido a la esfera pública en las últimas semanas, tras el fallecimiento de una menor de 12 años y distintos casos conocidos de intoxicación etílica.

Tras rechazar la tolerancia y permisividad con el que se afronta esta cuestión, "no podemos dar carácter de normalidad al consumo de alcohol entre los jóvenes y considerarlo una forma habitual de ocio", afirma.

Coronado ha subrayado la necesidad de "trabajar para concienciar a la sociedad de que consumir bebidas alcohólicas es enormemente perjudicial para la salud y desde las administraciones públicas tenemos que tratar de fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y favorecer la búsqueda de actividades de ocio alternativas".

En este sentido, el diputado autonómico recuerda que los jóvenes "se inician antes en esta práctica, como lo demuestran los datos del Observatorio Toxicológico de la Sociedad Española de Pediatría, donde se refleja que las consultas en urgencias pediátricas por intoxicación etílica se han multiplicado por dos en la última década y llegan casos ya de comas etílicos en niños de 11 años".

Asimismo, Coronado ha expuesto que durante el año 2015 "al menos 5.000 menores fueron atendidos por intoxicación etílica en los servicios de urgencias, aunque la cifra podría ser más elevada ya que muchos de ellos no acuden al hospital".

Por ello, propone en su moción que "se constituya una comisión nacional coordinada por el ministerio de Administraciones Públicas que coordine con las comunidades y los ayuntamientos la confección de una nueva ley".

Mostrar comentarios