El PP denuncia la "situación crítica de la atención pediátrica" en Alcalá la Real

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este viernes en una nota, la solución adoptada por la dirección del centro de salud ha sido derivar sus pacientes a una médico de cabecera, que deberá compaginar esta nueva labor con la atención de su consulta de atención primaria en el mismo horario laboral.

"Esta situación deja en estado crítico el ya de por sí insuficiente servicio de pediatría existente en la Zona Básica de Alcalá la Real, al dejar tan solo una pediatra a jornada completa y otra a media jornada para la atención de una población cercana a los 4.000 niños y adolescentes de cero a 14 años existente en Alcalá, Castillo y Frailes", han afirmado los 'populares'.

En este sentido, han señalado que la Consejería de Salud tiene establecidas cuatro plazas de pediatría para atender la citada zona, pero únicamente se han venido cubriendo dos plazas a jornada completa y una a media, "lo que provocaba que hubiera días en los que ningún pediatra pasara consulta, algo que ahora se va a incrementar".

Así las cosas, el Partido Popular ha anunciado que llevarán de nuevo este asunto al Parlamento Andaluz para reclamar la "sustitución inmediata" de la especialista trasladada.

Mostrar comentarios