El servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Murcia, Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El servicio de pediatría y neonatología del Hospital Quirónsalud Murcia, que gestiona el Grupo Pediátrico Uncibay, y que dirige los servicios médicos de los hospitales Quirónsalud Málaga y Torrevieja, ha sido galardonado con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina.

Este equipo pediátrico, que comenzó su andadura en 1992 bajo la coordinación del doctor Manuel Baca Cots, está formado por 70 pediatras y cuenta con unidad neonatal y de cuidados intensivos neonatales en Quirónsalud Málaga y Murcia, y consultas, urgencias y hospitalización pediátrica en Quirónsalud Málaga, Murcia y Torrevieja.

El equipo de pediatría de Hospital Quirónsalud Murcia, ofrece un servicio de medicina integral del niño desde su nacimiento hasta los 14 años y cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada murciana atendiendo partos de menos de 34 semanas, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

Cabe destacar que el servicio de pediatría y neonatología de Quirónsalud Murcia presta una atención neonatal centrada en la familia y en el desarrollo del pequeño. La idea principal es integrar al neonato como un miembro más del núcleo familiar desde el primer momento, lo que favorece su recuperación.

El Hospital Quirónsalud Murcia cuenta con un área materno-infantil para la asistencia del paciente pediátrico, con habitaciones próximas a la unidad neonatal y de maternidad y varios módulos situados próximos a la UVI de adultos para los casos más graves.

Además, el centro cuenta con protocolos de comunicación interna y de médico-paciente que permiten compartir en tiempo real toda la documentación para mantener la continuidad asistencial.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.; así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia, ya que siete de sus hospitales son universitarios; y también trabaja la investigación médico-científica, ya que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que "permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones", según las mismas fuentes.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.

Mostrar comentarios