Ribaforada contará a finales de 2017 con un nuevo consultorio de salud

Ribaforada contará a finales de 2017 con un nuevo consultorio de salud
Ribaforada contará a finales de 2017 con un nuevo consultorio de salud
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se espera que la construcción del nuevo consultorio concluya a finales del próximo año. Contará con una superficie de 575 metros cuadrados construidos, de los que 397 serán útiles. En él trabajarán ocho profesionales del Servicio Navarro de Salud. Son dos de medicina de familia, una de pediatría (a media jornada), tres de enfermería, una de trabajo social y una de administración.

El consejero de Salud del Ejecutivo foral, Fernando Domínguez, ha visitado en los últimos días acompañado por el alcalde de Ribaforada, Jesús Mª Rodríguez, el actual consultorio local, una instalación que se ha quedado pequeña y que no reúne las necesarias características de confort tanto para pacientes como para profesionales, ha explicado el Gobierno.

El Servicio Navarro de Salud tiene registradas en Ribaforada un total de 3.634 tarjetas sanitarias individuales. De ellas, 3.051 son de adultos y 583 de personas en edad pediátrica.

El plan funcional del nuevo consultorio prevé unas necesidades de espacio de tres consultas para medicina general y pediatría, otras tres para enfermería, una más para un posible incremento de la población, una sala para urgencias y una última como sala multiusos.

Asimismo, se han contemplado otros espacios como, por ejemplo, un despacho para el trabajo social, aseos públicos, sala de reuniones y de estar para el personal, almacén, recepción y archivo.

Según el convenio firmado, la subvención de 100.000 euros se destinará a financiar durante este año la redacción del proyecto de obra, el estudio de seguridad y salud, la coordinación en fase de proyecto, los permisos y las autorizaciones; así como también la ejecución de las obras en su primera fase, incluyendo la dirección facultativa, la coordinación de seguridad y salud, las obras, los impuestos, los permisos, las autorizaciones, y la acometida y enganche eléctrico.

Mostrar comentarios