Salud culmina obras de mejora en Pediatría y en la cocina del hospital de Torrecárdenas

Salud culmina obras de mejora en Pediatría y en la cocina del hospital de Torrecárdenas
Salud culmina obras de mejora en Pediatría y en la cocina del hospital de Torrecárdenas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Consejería de Salud en una nota, se han destinado 284.087 euros para la realización de obras en Torrecárdenas y en La Inmaculada, de Huércal-Overa, incluidas en el Plan de Atención Sanitaria en Verano. El delegado provincial de Salud, José María Martín, ha visitado este miércoles las obras finalizadas en el hospital de la capital y ha agradecido a los profesionales su "diligencia" con la que son "planificadas, organizadas y realizadas" dichas obras.

El Tercera C del Hospital Torrecárdenas está destinada al ingreso de menores de 14 años que han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos o presentan procesos infecciosos, respiratorios, digestivos, etc. En esta zona se han llevado a cabo cambios en la red eléctrica, las puertas de acceso a las habitaciones y a la propia unidad o las ventanas, así como trabajos de fontanería, sustitución de conductos y rejillas o de luminarias.

Este verano también se están llevando a cabo trabajos de reforma en las plantas Segunda A, Cuarta A, Sexta C y Segunda B del hospital. Los trabajos, que son ejecutados por el servicio de Mantenimiento e Ingeniería del complejo hospitalario, cuentan con un presupuesto de más de 25.000 euros.

En la cocina del hospital Torrecárdenas se han instalado seis nuevas marmitas, dos planchas, dos fuegos, dos basculantes y dos freidoras, para la elaboración de los platos. Además, se han renovado las instalaciones de agua fría y caliente, las conducciones eléctricas y de gas natural y se ha instalado un nuevo suelo antideslizante en las zonas de producción y emplatado. La reforma ha incluido cambios en el sistema de extracción de humos, que mejoran su eficiencia y se ha instalado un nuevo sistema de alarma y seguridad, que permite una rápida actuación ante cualquier posible incidente.

Todas estas mejoras, que han supuesto una inversión de más de 105.000 euros, "van a permitir mejorar la calidad de los menús que se elaboran para los pacientes, además de reducir los tiempos de producción y ofrecer a los propios profesionales un ambiente de trabajo más cómodo".

Estas obras se suman a la ampliación realizada el pasado año, que permitió ampliar las cocinas con 219 metros cuadrados adicionales, gracias a la anexión de un patio interior. La ampliación permitió crear nueva sala de emplatado, otra para elaboración de comida destinada a pacientes alérgicos o con intolerancias; un estar para el personal de cocina, despacho, distribuidor y vestíbulo. El servicio de cocina elabora una media de 750 dietas diarias con sus cuatro ingestas --desayuno, almuerzo, merienda y cena-- realizando también el emplatado y distribución de las mismas.

Mostrar comentarios