Torrecárdenas organiza un programa lúdico a menores ingresados en la Semana del Libro


ALMERÍA|

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha organizado una serie de actividades con motivo de su Semana del Libro, de forma que desde el martes los menores ingresados en el centro y sus familias han participado en talleres creativos, cuentacuentos, sesiones de lectura colectiva y teatro.

Los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y de Educación, Francisca Fernández, han participado en una lectura colectiva de 'Las aventuras de Tom Sawyer', del escritor norteamericano Mark Twain. El acto, según ha indicado la Junta en una nota, se ha desarrollado en el Aula Hospitalaria de Pediatría, con las aportaciones de los pacientes y sus familias, junto a los profesionales del centro hospitalario.

Martín ha destacado "la importancia de aprovechar la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, para fomentar la lectura entre los niños y niñas y hacer que la incorporen como a sus hábitos de ocio". El delegado ha recordado que "las aulas hospitalarias se ocupan durante todo el curso escolar de garantizar la continuidad de la educación de los menores ingresados, así como de organizar actividades lúdicas, educativas y de ocio, que les hagan olvidar por un tiempo que se encuentran en un centro sanitario".

Por su parte, Fernández ha explicado que las aulas hospitalarias "son una de las experiencias de compensación educativa mas antiguas, que es posible gracias a la colaboración entre las consejerías de Educación y Salud, que trabajan de forma conjunta para garantizar el derecho a la educación de los menores hospitalizados".

La delegada de Educación ha recordado que "el trabajo de este tipo de dispositivos ha ido incrementándose progresivamente, adaptándose a las necesidades de los menores, como pone de manifiesto la incorporación de una docente adiciona en el Hospital Torrecárdenas, en la Unidad de Hemodiálisis Pediátrica".