Unos 8.000 alumnos de 38 colegios extremeños se suman a la lucha contra el cáncer infantil en su día internacional

  • Unos 8.000 alumnos de 38 colegios extremeños se suman a la lucha contra el cáncer infantil y participarán en una jornada de concienciación que tendrá lugar este miércoles, 15 de febrero, en los propios centros educativos.
EUROPA PRESS

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha impulsado esta jornada, en el Día Internacional del Niño con Cáncer, para reivindicar que los afectados, que se encuentren en la fase crítica de la enfermedad, puedan recibir cuidados paliativos pediátricos en su domicilio.

Así, la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), que se integra en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha explicado en nota de prensa que los recursos disponibles de Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio "no son equitativos entre comunidades autónomas".

También, los interesados en apoyar esta demanda a través de sus redes sociales podrán hacerlo mediante la etiqueta #EnCasaTuOpcion, según ha informado la AOEx en nota de prensa.

MESAS INFORMATIVAS

Asimismo, la AOEx ha organizado este martes mesas informativas en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, en horario de 10,00 a 13,00 horas, y el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, en horario de 10,00 a 14,00 horas, donde se realizarán este miércoles.

La jornada se llevará a cabo en "toda" España, y tiene como objetivo "demostrar a las niños y adolescentes con cáncer y a sus familias", que la lucha contra esta enfermedad es "una batalla que afecta a todos".

Para ello, en este año la reivindicación se centra en que los niños y adolescentes con cáncer puedan "optar a recibir Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio (CPPD)", una demanda que supondría" un gran avance para la mejora de la calidad de vida" de los menores y sus familias.

Cabe señalara, que en España, existen "muy pocas CCAA que tienen Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos Pediátricos a Domicilio", y que según un estudio realizado por 'Niños con Cáncer', sobre la situación de los CPPD en España "se observa que no todas las comunidades disponen" de ellos.

Mostrar comentarios