Carrizosa aplaude que se facilite reproducción asistida a todas las mujeres

Carrizosa aplaude que se facilite reproducción asistida a todas las mujeres
Carrizosa aplaude que se facilite reproducción asistida a todas las mujeres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Celebramos que la Generalitat haya recogido el guante que C's arrojó para facilitar la reproducción asistida a todas las mujeres", ha declarado Carrizosa, en una visita a la feria de entidades del Pride Village, con motivo del desfile del orgullo LGTBI, acompañado de la diputada Sonia Sierra.

Este viernes, el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, anunció la ampliación de la cartera de servicios sobre reproducción asistida para garantizar el acceso gratuito a ella a mujeres lesbianas o sin pareja, un tratamiento al que solo accedían mujeres con problemas de infertilidad, heterosexuales y con pareja.

Comín presentó el protocolo consensuado con entidades que asegura los tratamientos de reproducción asistida a estos colectivos, y que se pondrá en marcha el próximo lunes.

Sonia Sierra ha destacado el "compromiso" del partido con el colectivo LGTBI y especialmente con el transexual: "Nosotros pedimos que la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad y que se pueda hacer el cambio en el registro sin necesidad de dos años de medicación".

En este sentido, ha señalado que C's es el partido que dedica más espacio al colectivo transexual y el que hace unas propuestas más concretas".

"En el Parlament de Catalunya C's ha presentado un protocolo escolar para acabar con el acoso escolar, con la LGTBI fobia, y fue aprobado por unanimidad", ha explicado, tras resaltar que es la primera iniciativa de estas características que se aprueba por unanimidad.

Asimismo, la diputada ha recordado la apuesta "decidida" de C's por la gestación subrogada "para regularizar algo que ya está sucediendo en la sociedad".

Mostrar comentarios