LA OCU AFIRMA QUE LA MITAD DE LAS MUJERES QUE ACUDEN A LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA NO CONSIGUEN TENER UN HIJO

Según una encuesta de fertilidad realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y dada a conocer este lunes, la mitad de las mujeres que acuden a la reproducción asistida no consiguen tener un hijo y muchas parejas acuden muy tarde al especialista para resolver sus problemas de fertilidad.
Según explicó la organización en una nota informativa, en la encuesta participaron 1.273 parejas en edad reproductiva y con algún problema de fertilidad. Muchas de ellas confirmaron que dejaron pasar demasiado tiempo antes de acudir al especialista para que les ayudara a resolver sus problemas de fertilidad, plazo que ronda los 18 meses.
Ante esta situación, la OCU recomienda visitar al médico si se lleva un año intentando tener un hijo, sobre todo si la edad de la mujer supera los 33 años.
Además, este informe refleja que los problemas más frecuentes son la falta de ovulación en el caso de las mujeres y el bajo número de espermatozoides en los hombres.
Entre los entrevistados por la OCU, que iniciaron algún tipo de tratamiento entre los 36 y 38 años de edad, la mitad consiguieron ser padres. El porcentaje de éxito fue superior entre quienes acudieron a clínicas privadas.
En cuanto a los tiempos de espera, la organización afirma que existía “tanto para realizar la primera consulta (seis meses en sanidad pública frente a un mes en la privada) como para iniciar el tratamiento: (un año en la pública frente a dos meses en la privada)”.

Mostrar comentarios