LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA, A DEBATE ESTA SEMANA EN SERVIMEDIA

La sede de la agencia Servimedia acogerá el próximo miércoles 22, a las 12.00 horas, el encuentro informativo ‘Infertilidad, maternidad aplazada y parejas homosexuales: nuevos paradigmas de la reproducción humana asistida’, que contará con la participación de expertos en biología, ginecología, obstetricia, derecho sanitario y bioética.
La mesa de debate estará moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la participación, entre otros, de Juan Vila, director de Reproducción Humana Asistida de Quirónsalud; Elena Carrillo, ginecóloga jefe del Servicio de Reproducción del Grupo Hospitales Ruber y miembro de la European Society of Reproduction and Human Embriology (ESRHE), y Marián Cisterna, baby planner y divulgadora en temas fertilidad.
Asimismo, intervendrán en el debate Antonio Urriés, biólogo, senior clinical embryologist por la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) y director de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Quirónsalud Zaragoza, y Fernando Abellán, doctor en Medicina Legal, magíster en Derecho Sanitario y asesor jurídico de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el mes de junio mes internacional del cuidado de la fertilidad. Se calcula que en el mundo hay 48 millones de parejas infértiles que podrían revertir la situación, aunque sólo el 3,1% de ese total se somete a tratamiento.
España es el país de Europa donde se realizan más fecundaciones in vitro: durante el año 2014 gracias a las técnicas de reproducción asistida lograron nacer en este país 25.000 niños. Además, la legislación española sobre técnicas de reproducción humana asistida, reflejada en la Ley 14/2006, es más permisiva que en otros países europeos. De esta manera, el Estado español se está convirtiendo en uno de los principales destinos del denominado 'turismo reproductivo'.

Mostrar comentarios