La adecuada clasificación de las pacientes y el momento de la transferencia ayudan en los tratamientos 'in vitro'

EUROPA PRESS

Este y otros temas relacionados se han tratado en la Jornada 'Lo mejor en Updates In Infertility Treatment (UIT) 2016', coordinada por Calaf, en la que se han reunido expertos en fertilidad para abordar las tendencias actuales de optimización de cada una de las etapas del proceso de fertilización 'in vitro', tanto en la clínica como en el laboratorio.

Los ponentes y asistentes trataron, junto a temas clásicos como el ovario poliquístico o la conveniencia de la estimulación ovárica, temas de actualidad como el 'screening' de portadores o aspectos éticos que plantean los nuevos avances en este campo. "Se abordó también la posibilidad de identificar el endometrio óptimo, con la aplicación de test moleculares de receptividad y tecnología ya disponible, para identificar el momento idóneo de transferencia y aumentar las tasas de implantación", ha explicado Calaf.

"También surgieron debates en torno a la preservación de la fertilidad por motivos sociales, especialmente el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres, el anonimato de los donantes y el conflicto entre sus intereses y los de los nacidos interesados en conocer sus orígenes biológicos, o los límites a la provisión de técnicas respetando la autonomía de las pacientes, pero también la beneficencia del recién nacido, temas a los que se enfrentan día a día estos profesionales en su práctica clínica", ha añadido el doctor.

Esta Jornada, patrocinada por Ferring Productos Farmacéuticos, tendrá ediciones a lo largo del año en otros puntos de España, y es parte de una actividad bianual de formación continuada concebida para diseminar y ampliar conocimientos, que cuenta con el respaldo de la federación Internacional de Sociedades de Infertilidad (IFFS), ha explicado su coordinador.

"Actividades como esta, que hacen llegar en forma de cascada los contenidos de alto nivel a los clínicos son especialmente interesantes. A diferencia de los grandes congresos de participación masiva las reuniones UIT, con asistencia reducida, favorecen la discusión activa y la interacción entre los asistentes", ha subrayado Calaf.

Mostrar comentarios