El nuevo servicio de angiología de Quirónsalud Málaga se estrena con una cirugía pionera en España

El nuevo servicio de angiología de Quirónsalud Málaga se estrena con una cirugía pionera en España
El nuevo servicio de angiología de Quirónsalud Málaga se estrena con una cirugía pionera en España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta paciente, según ha apuntado el doctor Rodríguez Morata, "la fibrosis había cerrado definitivamente la vena cava inferior y las dos venas ilíacas, ocasionando graves problemas para el retorno de la sangre hacia el corazón desde las piernas".

Con la citada intervención, llevada a cabo de forma poco invasiva, sin incisiones, los doctores Rodríguez Morata y Reyes Ortega, a los que se sumó el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, jefe del servicio en el Hospital Quirónsalud Marbella, lograron reconducir la sangre por las zonas originarias, dilatar toda la zona de fibrosis y asegurarla con 'stents' de última generación creados en Alemania (Sinus-Obliquus y Sinus Venous).

"La alta fuerza expansiva de estos 'stents' ha permitido que estas venas reparadas no se estrechen nuevamente, como se ha podido corroborar en pruebas recientes", ha precisado, a través de un comunicado, el jede del departamento de angiología de Quirónsalud Málaga.

NUEVO SERVICIO

Por otro lado, este mes se ha inaugurado el nuevo servicio de angiología, cirugía vascular y endovascular del Hospital Quirónsalud Málaga, dirigido por el doctor Alejandro Rodríguez Morata, especialista formado en Granada y con un largo desarrollo curricular científico y asistencial como especialista en Málaga, hasta ahora en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Desde este nuevo servicio, al igual que su homólogo de Marbella (Málaga), se atiende patología vascular de gran complejidad tanto en enfermedades arteriales como aneurismas de aorta, patologías de arterias carótidas y otros troncos supraaórticos, aneurismas de arterias viscerales y de las extremidades.

También las enfermedades circulatorias de origen venoso son una prioridad para el nuevo equipo, ya que, desde los hospitales Quirónsalud en la Costa del Sol, no solo abarcan las conocidas varices de las piernas, sino que se estudian y tratan con el máximo nivel de actualización tecnológica enfermedades graves de las venas del tórax, abdomen, pelvis y de las extremidades, como el caso de esta paciente con la obstrucción de la vena cava.

La actividad de este servicio se completa con la realización de accesos vasculares para pacientes con insuficiencia renal y necesidad de hemodiálisis, atención global del pie diabético, pacientes con malformaciones vasculares, úlceras crónicas y el largo etcétera que compone la actividad de la especialidad de angiología y cirugía vascular.

Mostrar comentarios