Un experto destaca el uso de las nuevas tecnologías en el seguimiento de la enfermedad arterial periférica

  • El doctor del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud San José, Jesús Álvarez García, ha destacado el uso de las nuevas tecnologías en el seguimiento de la enfermedad arterial periférica, una manifestación de la aterosclerosis que produce un estrechamiento de las arterias de las piernas de tal forma que cuando al andar se demandan más nutrientes, aquellas no son capaces de llevar suficiente sangre al músculo, lo que ocasiona dolor e impide la deambulación. Por ello se le conoce también como síndrome del escaparate.
EUROPA PRESS

"Podemos hacer un seguimiento ambulatorio de la actividad de persona en su día a día, mediante una pulsera cuantificadora de pasos. Con los datos obtenidos y con una estrecha comunicación telemática con nuestros pacientes, es posible orientarlos sobre la necesidad de hacer más o menos ejercicio", ha destacado el doctor Álvarez García.

Además de acometer cirugías convencionales y técnicas endovasculares, este servicio del Hospital Quirónsalud San José está sensibilizado con el ejercicio reglado y brinda la posibilidad de una supervisión telemática a través del uso de las nuevas tecnologías.

De hecho, entre las opciones terapéuticas está también pasar por el quirófano. "En función del estado de las arterias afectadas se pueden plantear diferentes técnicas, como son el bypass, las angioplastias y los stents. De todos modos, las técnicas invasivas se reservan para los casos más limitantes, por lo que también es preciso una correcta determinación de los riesgos y beneficios de las intervenciones", ha puntualizado el especialista.

Mostrar comentarios