Una aseguradora para a un paciente 32.000 euros de indemnización por los daños sufridos en un tratamiento odontológico

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Un paciente de 68 años ha recibido de una compañía aseguradora 32.000 euros de indemnización por los daños que le causó una intervención quirúrgica y un tratamiento odontológico al que fue sometido el pasado año por parte de un odontólogo en una clínica de la ciudad de Valencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación El Defensor del Paciente.

El demandante fue sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le colocaron tres implantes superiores y dos inferiores, y un tratamiento odontológico consistente en una rehabilitación oral fija total, combinando implantes y dientes, explicaron las mismas fuentes, quienes añadieron que el paciente, una vez terminado el tratamiento en enero de 2008 y "descontento" con los resultados, solicitó un informe pericial.

El perito manifestó que el tratamiento "no tenía calidad, las endodoncias no están bien terminadas, los implantes no están bien colocados, la prótesis no está bien diseñada, no adapta correctamente a los implantes dentales, y no reúne los requisitos de morfología y estética que debe cumplir". En esta línea consideraba que el paciente necesitaba "ir a otro odontólogo para que le arregle todo lo que el anterior ha hecho mal".

Por ello, se interpuso, en primer lugar, demanda de conciliación y, en segundo lugar, diligencias preliminares con vistas a la interposición de una demanda civil por responsabilidad médica por mala praxis. Sin embargo, la compañía aseguradora del médico demandado ofertó, en primer lugar, la cantidad de 28.000 euros para, finalmente, y aún sin estimar la pretensión total del paciente, llegar a la cifra que ha permitido alcanzar el acuerdo, que asciende a 32.000 euros, cantidad ya percibida por el paciente, según la misma fuente.