Una página web difunde técnicas quirúrgicas punteras a través de vídeos de acceso gratuito

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Una página web, Letsmedical.com, promovida por emprendedores aragoneses, difunde técnicas quirúrgicas punteras a través de vídeos de acceso gratuito, con el objetivo de que la comunidad médico-científica pueda conocer las novedades de su especialidad y facilitar la formación de este colectivo.

El director de Desarrollo de Letsmedical, Luis Ruiz, explicó en declaraciones a Europa Press que este portal lleva funcionado siete meses y ya se ofrecen más de cien vídeos de diferentes centros españoles y extranjeros, como la Fundación Puigvert, la Universidad de Navarra y el Centro de Cirugía de Mínima Invasiva de Cáceres.

La página web --que recientemente ha recibido el tercer premio IDEA 2008 en la categoría de Nuevas Tecnologías del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON)-- recoge vídeos de diferentes especialidades de entre 10 y 15 minutos de duración, que incluyen explicaciones de las intervenciones ya sea a través de textos o habladas.

Luis Ruiz comentó que la mayoría de los vídeos han sido realizados por jefes de servicio o cirujanos destacados y recalcó que este material es una aportación interesante para los médicos especialistas en formación, y para otros médicos que tienen dificultades para acceder a esta información, como ocurre en algunos países de Latinoamérica.

En este sentido, el director de Desarrollo de Letsmedical indicó que la mayor parte de sus visitas proceden de Sudamérica, Centroamérica y España. También las hay de Europa y de Estados Unidos, países para los que acaban de incorporar las explicaciones en inglés.

Luis Ruiz comentó que la filosofía de esta página es la de "compartir y potenciar este sector médico" y por eso es de acceso libre. Aclaró que la página no depende de ninguna institución pública o privada y posibilita la divulgación del conocimiento con independencia del país donde se resida.

Agregó que el nivel de visitas de la página "está creciendo bien" y "la calidad de sus contenidos hace que 'www.letsmedical.com' aparezca en las primeras posiciones cuando se introduce una técnica concreta en un buscador como Google".

La web ha inaugurado esta semana dos secciones, una denominada 'Canales', dedicada a diferentes centros o instituciones médicas, y otra, la tienda, donde se ofrece material de cirugía especialmente destinado a médicos en formación y que contiene descuentos importantes.

'Letsmedical.com' ha sido desarrollada por dos jóvenes aragoneses, Luis Ruiz y Guillermo Gistau, este último director técnico de la empresa, quienes han aunado sus conocimientos en el sector médico, en el diseño corporativo y las nuevas tecnologías para poner en marcha esta iniciativa.