Espinosa reitera su "mensaje de tranquilidad" para que se siga consumiendo carne de cerdo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, reiteró hoy el mensaje de "tranquilidad" que hizo público ayer para que los ciudadanos sigan consumiendo carne de cerdo porque, como señaló, "España está libre de la peste porcina" y tomar este alimento no supone riesgos para la salud.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar los datos de la Agricultura Ecológica en 2008, Espinosa aseguró que es preciso transmitir a los ciudadanos que los casos de contagios de gripe porcina detectados en España no tienen "absolutamente nada que ver" con el consumo de carne de cerdo."No quiero que la gente pueda hacer una interrelación directa de una situación con la otra", aseveró.

De ahí que insistiera en que los ciudadanos pueden seguir comiendo carne de cerdo y otros alimentos vinculados con la producción porcina y que no tienen "por qué variar en absoluto sus hábitos alimentarios".

Espinosa dijo que "por encima de todo está la salud de la gente" y añadió que el Gobierno, "en ningún momento" daría un mensaje tranquilizador si las circunstancias no permitieran hacerlo así. "En ningún momento vamos a dar ningún mensaje que pudiera distorsionar la realidad" porque, según razonó, "este Gobierno siempre ha sido transparente ante cualquier información".

En el mismo sentido, subrayó que no solo el Gobierno ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" sobre el consumo de carne de cerdo sino que también las autoridades sanitarias apuntan en el mismo sentido.