Grupo de Estudio de Riesgo Cardiovascular de Extremadura pide la instauración en Cáceres del segundo ciclo de Medicina

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Estudio de Riesgo Cardiovascular de Extremadura (GERIVA) pidió hoy la a instauración en Cáceres del segundo ciclo de Medicina y que en el Hospital de Cáceres se puedan impartir las clases teóricas y prácticas de los 3 últimos cursos de dicha carrera.

En nota de prensa, explica el grupo que no se trataría de duplicar la Facultad de Medicina, cuyos tres primeros años de carrera se seguirían impartiendo en Badajoz, pero en los tres últimos años, los alumnos se repartirían entre las dos sedes, el Hospital de Badajoz y el de Cáceres.

Esto daría al Hospital de Cáceres el status de hospital universitario "tan buscado desde hace años" y en el que existen "muchos profesionales perfectamente capacitados" para impartir esas clases; "mejoraría" la cantidad de alumnos que se podrían formar y ello mejorando la calidad en la asistencia al contar con una mayor posibilidad de prácticas al dividir los alumnos en dos hospitales.

Esta petición fe realizada en la presentación de la III Jornadas Extremeñas de Riesgo Cardiovascular organizadas en Cáceres.