La consejera de Salud apuesta porque la píldora postcoital sea de dispensación gratuita, pero con control médico

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, apostó hoy porque la píldora postcoital sea de dispensación gratuita, pero con control médico, tal y como ya se hace en la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza, la titular de Salud consideró que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "deberá explicar por qué este asunto no se ha tratado en el consejo interterritorial" y donde cada comunidad deberá exponer su punto de vista.

Así incidió en que en Aragón "hay un programa adecuado para dispensarla gratuitamente pero con control médico, reflejándolo en el historial y acompañada de información y preservativos", un hecho que dijo "no saber" si está garantizado con este nuevo modelo.

"Yo estoy tranquila con el modelo de Aragón y se que funciona bien, me genera inquietud que se haga sin control médico y eso es lo que voy a decir cuando se aborde el tema en el consejo interterritorial", concluyó.