En Estados Unidos se consume demasiado sodio, según un estudio

  • Washington, 26 mar (EFE).- La mayoría de las personas en Estados Unidos consume más del doble de la cantidad recomendada de sodio cada día, según un estudio que divulgaron hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

En Estados Unidos se consume demasiado sodio, según un estudio

En Estados Unidos se consume demasiado sodio, según un estudio

Washington, 26 mar (EFE).- La mayoría de las personas en Estados Unidos consume más del doble de la cantidad recomendada de sodio cada día, según un estudio que divulgaron hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

La agencia, conocida por su sigla en inglés CDC, señaló que más de dos de cada tres adultos están en grupos de población que no deberían consumir más de 1.500 miligramos de sodio por día.

En el período del estudio, de 2005 a 2006, la ingesta promedio calculada de sodio por persona mayor de 2 años de edad en EE.UU. fue de 3.436 miligramos diarios.

Una dieta con elevado contenido de sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta, una de las principales causas de las enfermedades cardiacas y de infarto, que son la primera y tercera causas de muerte en Estados Unidos.

"Es importante que se reduzca la ingesta de sal", señaló Darwin Labarthe, director de la División de Prevención de Enfermedad Cardiaca e Infarto en el CDC.

"Las personas que adoptan una dieta sana para el corazón, que incluye un consumo bajo de sodio y abundante en potasio y calcio, puede mejorar su presión arterial", añadió.

"La reducción de la ingesta de sodio puede prevenir o postergar los incrementos en la presión sanguínea para todos", enfatizó.

La mayor parte del sodio que forma parte de la dieta estadounidense se encuentra en los alimentos procesados y envasados y en las comidas que se sirven en los restaurantes, indicó CDC.

El estudio, que fue el primero que usó datos del ámbito nacional, muestra que el 69,2 por ciento de la población pertenece a un grupo específico que no debería ingerir más de 1.500 miligramos de sodio por día.

Estos grupos incluyen a las personas que ya tienen alta presión sanguínea, los negros y las personas mayores de 40 años de edad.

Las Recomendaciones Dietéticas para Estadounidenses de 2005 indicaban que los adultos, en general, deberían consumir cada día menos de 2.300 miligramos de sodio, esto es aproximadamente una cucharada pequeña.