Francia podría prohibir las prótesis mamarias por su vínculo con un cáncer

    • Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes.
    • Según los datos resultantes de la investigación, las mujeres con las prótesis tienen 200 más de probabilidad de tener el tipo de cáncer linfático que una mujer sin ellas.

Francia está estudiando la prohibición de las prótesis mamarias. Lo hacedespués de conocerse una posible relación entre estas prótesis y un tipo raro de cáncer linfático, que las autoridades sanitarias galas han considerado muy preocupante.

Así, la Dirección General de la Sanidad francesa pidió hace un mes al Instituto Nacional de Cáncer que estableciera un grupo de trabajo para examinar la cuestión. La relación entre los implantes y el cáncer no se ha establecido nunca de forma directa. Según el estudio, 18 mujeres con las prótesis habían desarrollado un tipo de tumor muy raro, y en números crecientes. Así, se registró un caso en 2011, dos en 2012, cuatro en 2013 y once en 2014, como explica Le Figaro.

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes, y estudiarán en los próximos días medidas que pueden llegar hasta su prohibición.

El diario Le Parisien reveló este martes que la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) va a organizar una reunión de expertos en diez días sobre la cuestión para determinar si hay que ir más lejos en la reglamentación.

Según los datos resultantes de la investigación, las mujeres con las prótesis tienen 200 más de probabilidad de tener el tipo de cáncer linfático que una mujer sin ellas.

Mostrar comentarios