La Guardia Civil investiga la procedencia de la basura para dar con la madre del bebé hallado en Meruelo

Se trata de un varón recién nacido que fue encontrado con la placenta y el cordón umbilical

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa las pesquisas para dar con la madre del bebé hallado entre la basura descargada en el vertedero de Meruelo y, para ello, una de las claves es identificar el origen de las basuras entre las que llegó el cuerpo a la planta de tratamiento de residuos.

En el momento del hallazgo se desconocía la procedencia exacta de los residuos que se estaban depositando en la cinta de preselección, y una de las líneas de trabajo es acotar el posible origen de esa basura para tener más datos.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la investigación, el cuerpo fue encontrado el viernes día 10 en la cinta de transporte de residuos de las instalaciones en las que se preselecciona la basura y se separan aquellos objetos susceptibles de reciclarse que no han sido separados en origen por los ciudadanos.

Por tanto, en principio se supone que el bebé, un varón recién nacido, llegó entre la basura recogida esa noche del jueves al viernes.

El cuerpo, que apareció con la placenta y el cordón umbilical, fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.

No es la primera vez que los operarios de Meruelo encuentran un bebé entre los residuos. El 15 de junio de 2002 apareció el cuerpo de otro pequeño, también un varón, de unos 3 kilos de peso.