La Junta de Andalucía ofrece a Bernat Soria dirigir de nuevo su Plan de Terapia Celular

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha ofrecido de nuevo al ya ex ministro de Sanidad Bernat Soria dirigir de nuevo el Plan Andaluz de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, un sillón que ya ocupaba, pero que se encontraba vacante precisamente desde su marcha a Madrid para ocupar la cartera ministerial.

Fuentes de la Administración andaluza consultadas por Europa Press aseguraron que desde el Gobierno autonómico estarían "encantados" que el científico valenciano, especialista en el campo de la diabetes, diese el sí definitivo al ofrecimiento andaluz "y aprovechar así todo su potencial".

Con todo, las mismas fuentes no pudieron precisar si Soria tiene ya tomada la decisión en uno u otro sentido, admitieron que posiblemente se tomará unos días, toda vez que subrayaron que el ofrecimiento del Ejecutivo andaluz se elevó nada más conocerse que no seguiría en el cargo de ministro del ramo.

En cuanto al papel que desempeñaría en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), que desde su marcha a Madrid ocupa el científico británico Shomi Bhattacharya, sostuvieron que el ofrecimiento también abarca su vuelta a estas instalaciones, aunque no como director del centro.

Según publica hoy el rotativo El País, Soria tiene aún que cerrar algunos trámites de su salida del Gobierno, aunque su regreso definitivo a desempeñar tareas en Andalucía se espera para las próximas semanas, previsiblemente el próximo mes de mayo.