La Universidad Católica de Valencia se adhiere al 'Manifiesto de Madrid'

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) se ha adherido al 'Manifiesto de Madrid', que "defiende la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural y está avalado por más de un millar de científicos", señalaron hoy fuentes del Arzobispado de Valencia.

"Cualquier acción en contra de la vida humana, especialmente en las etapas iniciales de su andadura vital, supone un ataque a un ser humano, lo que es siempre contrario a la intrínseca dignidad que éste posee", consideraron fuentes de la UCV.

El manifiesto, apuntaron, "incluye la fundamentación científica para afirmar que la vida humana empieza con la fecundación". El Instituto de Ciencias de la Vida "apoya sin fisuras dichas razones y, para profundizar en ellas, ha redactado un decálogo de argumentos biológicos para poder defender con objetividad que la vida humana empieza con la fecundación", añadieron.

Entre las ideas reflejadas en el decálogo figura que "el cigoto, y concretamente el embrión de pocos días, posee identidad genética propia, pues en su genoma está contenida toda la información necesaria para que el nuevo ser se desarrolle completamente hasta su condición de ser adulto vivo".

Asimismo, otro de los puntos del texto considera como un mecanismo biológico "sumamente interesante, que refleja que el embrión temprano es un ser vivo organizado, el diálogo bioquímico que se establece entre él y su madre, especialmente orientado a controlar que aquel se ponga en contacto con el endometrio uterino de la madre en el momento adecuado".