Una entidad que apoya el estudio del mal de Parkinson solicita la donación de cerebros

  • Londres, 20 abr (EFE).- La Sociedad del Mal de Parkinson ha solicitado una mayor donación de cerebros para estudiar la enfermedad y encontrar un tratamiento que permita curarla.

Londres, 20 abr (EFE).- La Sociedad del Mal de Parkinson ha solicitado una mayor donación de cerebros para estudiar la enfermedad y encontrar un tratamiento que permita curarla.

Esta sociedad británica indicó hoy que para finales de este año quiere duplicar su lista actual de unos 1.000 donantes con personas afectadas por el mal y sanas.

Los expertos animan a personas con la enfermedad a apuntarse a la lista de donantes de cerebros, pero puntualizan que necesitan también de individuos sanos para hacer comparaciones científicas.

Entre los famosos que padecen Parkinson figuran el ex boxeador Muhammad Ali y el actor Michael J Fox.

En el Reino Unido, se estima que unas 120.500 personas tienen el mal de Parkinson, que se produce como resultado de una pérdida de células nerviosas en el cerebro y para el que no hay cura.

Según una encuesta hecha por la citada sociedad entre 2.000 personas, sólo un siete por ciento de los consultados se manifestaron a favor de donar el cerebro, si bien fueron más abiertos en el caso de donaciones de corazón o riñón.

Las investigaciones realizadas a partir de tejido cerebral donado han permitido avances médicos en el tratamiento de la enfermedad, como es el caso del fármaco levodopa, que permite aliviar los síntomas.