El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia propone incluir la horchata en las típicas torrijas

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia ha propuesto incluir la horchata en las típicas torrijas de la Semana Santa, elaboradas a base de pan, leche, huevos, azúcar, aceite y canela, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

La receta de las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia, impulsada por la D.O. Chufa de Valencia, se puede disfrutar ya en algunos restaurantes de la Comunitat Valenciana, en los que se sirve este postre que funde el sabor de la horchata con el de la canela y el azúcar o la miel.

Esta propuesta enriquece la elaboración tradicional de las torrijas, un plato típico que durante la Pascua se disfruta en casa, en las pastelerías y en los restaurantes de media España.

Los ingredientes del mismo son: Horchata de Chufa de Valencia; pan del día anterior; huevos; aceite; azúcar glasé; y canela. Para elaborarlas, se esponjan las rebanadas de pan, dejándolas a remojo durante varias horas en Horchata de Chufa de Valencia. Posteriormente, se rebozan por huevo batido y se fríen en aceite muy caliente. Posteriormente se ponen a escurrir y se espolvorean con azúcar glasé y canela.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia se erige en certificado de la calidad del producto y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia es el organismo que responde por ella. El objetivo principal de esta D.O. es el de garantizar la procedencia valenciana y la máxima calidad de unos productos altamente saludables como son la Horchata y la Chufa de Valencia, avalados por numerosos estudios médicos.