La farmacéutica Eli Lilly gana 23% más en el primer trimestre del año

  • Nueva York, 20 abr (EFE).- La farmacéutica Eli Lilly informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 1.313 millones de dólares (1,2 dólares por acción), un avance de 23% respecto del mismo periodo de 2008, en el que ayudó tanto el fortalecimiento del dólar como un aumento de sus precios.

La farmacéutica Eli Lilly gana 23% más en el primer trimestre del año

La farmacéutica Eli Lilly gana 23% más en el primer trimestre del año

Nueva York, 20 abr (EFE).- La farmacéutica Eli Lilly informó hoy que en el primer trimestre del año ganó 1.313 millones de dólares (1,2 dólares por acción), un avance de 23% respecto del mismo periodo de 2008, en el que ayudó tanto el fortalecimiento del dólar como un aumento de sus precios.

La empresa, con sede en Indianápolis (EE.UU.) y fabricante del tratamiento para la esquizofrenia Zyprexa (su mayor producto), ingresó durante los tres primeros meses 5.047 millones de dólares, 5% más respecto a un año antes.

Al anunciar sus resultados, que fueron mejores de lo esperado por los analistas, la empresa que también fabrica el antidepresivo Cymbalta (cuyas ventas aumentaron 17%) confirmó su previsión de ganar entre 4 y 4,25 dólares por título en el conjunto del año.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y cuando el Dow Jones de Industriales caía en torno a 2,8%, los títulos de Eli Lilly bajaban 1,5% para negociarse a más de 33 dólares.