AMP- Armengol sostiene que la reconversión de Son Dureta servirá para "hacer posible la atención a la cronicidad"

EUROPA PRESS

Armengol ha coincidido con el portavoz de El PI-proposta per les Illes Balears, Jaume Font, en que "el envejecimiento de la población" es uno de los grandes retos a los que se debe enfrentarse la administración autonómica y, para ello, "debemos ir hacia un sistema integral sociosanitario y una atención a la cronicidad", ha explicado.

Así, Font ha preguntado al Govern de qué manera piensa hacer efectiva "su anunciada apuesta por atender a los enfermos crónicos", que sólo en 10 o 15 años aumentarán de un 10 a un 21%, ha explicado el portavoz de El Pi.

A ello, la presidenta ha explicado que hoy en día "ya tenemos un 15% de mayores de 65 años y en el 2029 será de un 43%", por tanto, "debemos huir del sistema sanitario basado sólo en el tratamiento de agudos y de urgencias, y apostar más hacia un sistema integral sociosanitario y de atención a la cronicidad" que es lo que ha hecho este Govern desde el principio, ha asegurado.

"NECESITAMOS INSTALACIONES SOCIOSANITARIAS EN ESTA COMUNIDAD"

Una muestra de ello, ha añadido Armengol, es la implantación de instalaciones para hacerlo posible, "por eso estamos trabajando en hacer unidades hospitalarias de atención a la cronicidad, donde haya don itinerarios deferentes: uno para enfermos crónicos y otro para agudos".

Según ha indicado, "en unos meses podremos comenzar con una unidad específica en el hospital de Inca y además han conveniado con el Consell de Mallorca 10 plazas en Felanitx y se han abierto otras 29 camas en Verge del Toro", porque, tal y como ha constatado, "necesitamos instalaciones sociosanitarias en esta Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios