El Área de Salud de Menorca atendió una media de 350 urgencias diarias durante el verano

EUROPA PRESS

El mayor número de casos de urgencias en el Hospital Mateu Orfila de Maó y en los servicios de urgencias de Atención Primaria se registró en el mes de agosto, con un total de 13.234 consultas y una media de 427 visitas diarias.

No obstante, desde el Área de Salud de Menorca han señalado que el incremento más destacado se ha producido en temporada baja. En este sentido, en mayo se atendió un 11,3 por ciento más de visitas y en el mes de septiembre las consultas se incrementaron un 9,6 por ciento en comparación con el verano pasado.

En cambio, la demanda de servicios de urgencias en Menorca se ha mantenido "muy estable" durante los meses de julio y agosto.

En concreto, el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha atendido un total de 12.490 pacientes este verano, un 8,4 por ciento más que en 2015, con una media de 82 consultas diarias.

En los servicios de urgencias de Atención Primaria el incremento ha sido menor. En total, los centros de salud de Dalt Sant Joan, de Es Banyer, de Ferreries y de Canal Salat han registrado esta temporada un total de 40.989 consultas, un 4,7 por ciento más que en los mismos meses de 2015.

En el centro de Dalt Sant Joan, en Maó, es el centro de salud donde más se han incrementado las urgencias, con un 8,6 por ciento. Es Banyer, en Alaior, ha atendido un total de 6.353 consultas, un 6,9 por ciento más que en el año pasado.

Por su parte, las urgencias en Canal Salat de Ciutadella han aumentado un 5 por ciento y se han situado en 20.427 visitas de mayo a septiembre.

En Ferreries, en cambio, se han registrado 576 urgencias menos y de 1.694 se ha pasado a 1.118 consultas.

Mostrar comentarios