El Ayuntamiento de Cáceres muestra su preocupación por el cierre de quirófanos en el hospital por la presencia de moscas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No es de recibo que un área tan importante por el núcleo de población al que atiende pueda estar en tan malas condiciones", ha señalado el consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, se ha referido a otras situaciones conocidas en las últimas fechas, como las carencias en personal, que ha sido objeto de una moción en el ayuntamiento, por la que se reducían los enfermeros también en los bloques quirúrgicos; o los planes del SES para cerrar servicios de consultas externas porque "van a obligar a cogerse vacaciones a los profesionales sanitarios durante el puente".

A todo esto hay que sumar que el nuevo hospital "acumula retrasos", así como que "no se gasta lo que se presupuesta en 2016, se reduce la inversión para 2017 y además se desechan las partidas para la segunda fase" del citado centro hospitalario.

"Todas estas noticias son muy preocupantes y una señal del abandono y deterioro al que está sometiendo la Junta de Extremadura al área sanitaria de Cáceres, lo que es insostenible", señala el equipo de Gobierno local.

Ante esta situación, la administración local exige a la Junta, "compromiso, inversiones reales en los presupuestos y mejoras en un servicio básico como es la Sanidad y que no puede estar siendo noticia diariamente porque se cierran especialidades o porque se recorta en personal, situaciones todas que merecen una explicación".

Mostrar comentarios