La Comunidad da luz verde al nuevo contrato de limpieza en 9 hospitales públicos

EUROPA PRESS

Así, el Gobierno regional destinará 112.768.014,90 euros, distribuidos en tres lotes y durante un periodo de 31 meses a partir del 1 de enero de 2017, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En este nuevo procedimiento se hace especial hincapié en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, la adecuación de las superficies a los lotes de adjudicación y los servicios complementarios que aporten las empresas, han indicado.

Además de la valoración del precio ofertado, con 80 puntos, también se valora con 20 puntos servicios complementarios como la desinsectación, desinfección y desratización y aspectos concretos como la instalación de secamanos eléctricos.

Los complejos hospitalarios incluidos son el Ramón y Cajal, Niño Jesús, Clínico San Carlos, Santa Cristina, Virgen de la Torre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Getafe y El Escorial y sus Centros de Especialidades y de Salud Mental adscritos, así como el Centro de Trasfusión de la Comunidad.

El Gobierno regional ha resaltado también que se penalizará por no cubrir las bajas laborales. También se obliga a que se respete el convenio colectivo del centro y se penalizan las bajas no cubiertas, especialmente en zonas críticas. El nuevo contrato refuerza las penalizaciones por incumplimiento de la calidad del servicio, que se ocupará, entre otros, de la limpieza de los edificios, instalaciones y equipamientos.

Mostrar comentarios