La Comunidad ahorrará 3 millones de euros tras externalizar el servicio energético del hospital Severo Ochoa

EUROPA PRESS

Según informa la Consejería de Sanidad, este contrato supone además la estimación de un ahorro del 37,4 por ciento en energía eléctrica y del 22,4 por ciento en energía primaria térmica.

La empresa adjudicataria Ferrovial Servicios, que gestionará el servicio durante los próximos 15 años por un importe de algo más de 36 millones de euros, se compromete a suministrar "la energía necesaria para el correcto funcionamiento, mantenimiento y control del equipamiento y las instalaciones" del hospital.

El Gobierno ha destacado la "gran capacidad de compra de la empresa adjudicataria" por lo que prevé una mejora "en el suministro de materiales así como la posesión de equipos especializados con experiencia en contratos similares".

"MÁS HOSPITALES HAN FIRMADO CONTRATOS SIMILARES"

El Ejecutivo autonómico ha recordado que "otros hospitales madrileños han puesto en marcha nuevos contratos según este modelo de gestión y están consiguiendo importantes ahorros".

Es el caso, por ejemplo, del hospital de La Paz "con un ahorro del 33,04 por ciento" o de La Princesa "con un 16,23 por ciento".

Asimismo, otros centro como El Hospital Clínico de Móstoles o el de Getafe "están ya tramitando sus contratos para incorporar este modelo de gestión".

Mostrar comentarios