Cuenca cree que "es el momento del diálogo" y felicita a Salud por propiciar reunión sobre los hospitales


GRANADA|

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha resaltado este lunes que es "el momento del diálogo" en torno a la reordenación sanitaria en la ciudad, y ha felicitado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, porque "se siente con los representantes de los trabajadores, de los profesionales y también de las plataformas" y tome "buena nota de cuáles son las demandas y, en base a eso, se planteen soluciones".

"Lo han conseguido los granadinos", ha reseñado el alcalde en declaraciones a los periodistas sobre este encuentro, previsto para este jueves con la participación del doctor Jesús Candel, convocante de las manifestaciones contra la fusión hospitalaria.

Según Francisco Cuenca, hay que "avanzar en un replanteamiento de la ordenación hospitalaria que, a todas luces, está generando problemas".

Cuenca ha apostado por "desde una mesa, solucionar" dichos problemas para "progresivamente, ir recuperando algo que siempre hemos tenido y que es una magnífica atención sanitaria, y que en los últimos meses se ha visto evidentemente mermada".

En este sentido, el regidor granadino ha señalado que las diferentes iniciativas aprobadas en el pleno municipal "para atender lo que están reclamando miles de granadinos en las calles" han sido trasladadas "por trámite oficial" a la Consejería de Salud al igual que el documento derivado de sus reuniones con plataformas, colectivos y representantes de trabajadores y profesionales con "cuestiones que son de atención imperativa" y sobre las que, ha destacado, espera "respuesta".