MADRID. EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN EXIGE LA DIMISIÓN DE SU DIRECTORA GERENTE

El comité de empresa del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid exigió hoy la dimisión de la actual directora gerente del centro, María Codesido, según informó este jueves la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT) Unión Profesional.
El sindicato denuncia en una nota que “tanto trabajadores como los departamentos y servicios están seriamente afectados por la excesiva falta de personal y de recursos materiales”.
Agrega que “tras la solicitud por parte del comité de empresa del Hospital Universitario Gregorio Marañón de innumerables reuniones, infinidad de escritos y reuniones forzadas, llegando incluso a reunirnos con el consejero de Sanidad y el director general de Recursos Humanos” con el objetivo de solucionar los problemas, “a día de hoy no se ha tomado ninguna medida tendente a dar solución a los mismos”.
CSIT considera que estas carencias y deficiencias se deben a “las decisiones que, de manera precipitada y contundente, está tomando la actual directora gerente desde su llegada al centro hospitalario, muchas de ellas adoptadas en contra de la opinión de distintas jefaturas del hospital con muchos años de experiencia”.
Además, el sindicato critica que “está cancelando todas las reformas ya previstas y presupuestadas por la anterior Gerencia”, que eran “necesarias para el correcto funcionamiento y prestación de servicios del hospital”.
“La actual Gerencia de este hospital ha llegado a contradecir lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado en diferentes escritos al comité de empresa”, agrega el sindicato, y “el consejero de Sanidad se comprometió a emitir un informe con carácter urgente, de acuerdo a las necesidades reales del hospital, del que aún no sabemos nada”.
CSIT opina que “esta situación ha de ser remediada de inmediato, antes de que ocurra algo que nadie desea”, y advirtió de que ha iniciado una campaña de recogida de firmas y tiene previstas “diferentes concentraciones exigiendo su dimisión inmediata”.

Mostrar comentarios