LA GENERALITAT DE CATALUÑA CONFIRMA LA MUERTE DE UN BEBÉ POR ENTEROVIRUS

El subdirector del Servicio de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep María Argimon, confirmó este martes que un bebé de menos de un año falleció por el enterovirus A71 en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) tras ser diagnosticado por esta enfermedad a finales del pasado mes de julio.
Se trata del primer fallecimiento que la Generalitat atribuye al brote de enterovirus que este año ha afectado con especial virulencia a esta comunidad, ya que antes un menor falleció en Mataró y dio positivo pero no presentó la sintomatología clínica habitual en estos casos.
En total, la Generalitat ha contabilizado 110 casos de esta enfermedad con afectaciones neurológicas desde abril, de los que sólo uno se encuentra ingresado, aunque se espera que reciba el alta en los próximos días en el Hospital Val d’Hebron.
Fuentes del Ministerio de Sanidad indicaron a Servimedia que no existe un mapa de casos a nivel nacional, ya que el enterovirus no es de declaración obligatoria, por lo que no existe un registro definitivo.

Mostrar comentarios